Donde iréis, tu guía gastronómica de siempre
Mostrando entradas con la etiqueta tigre tigre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tigre tigre. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de junio de 2012

A VECES VEO ELVIS


No sin rubor, les cuento que hubo una época de mi vida en la que, a veces, veía Elvis.

Alguien te lanzaba una foto en, por ejemplo, el zoológico e, incomprensiblemente, en la pared del chiringuito infecto había una foto, poster o bajorrelieve del rey del rock. Ibas a tocar a un garito y, entre Marshall y Marshall, allí estaba, con todo el pelo grasiento.
Sin ir más lejos tengo un Fat Elvis, de la época de Las Vegas, en un peaje cerca del aeropuerto ("1.50, baby!")

A mí el rock and roll clásico, fuuu!, ..., pues me parece una copia para blanquitos del blues de la época (es lo que tenemos nosotros los negros, que vemos racismo en todo), pero antes que Lady Gaga o las Nancys Rubias, pues me sirve cualquier cosa. 

Así que ya lo saben. Está todo lleno de Elvis. O Elvises, que no sé pluralizar, ¡coño!.

domingo, 17 de julio de 2011

SGAE AFFAIRES

"Pero...¿Teddy dimite o no dimite?.
¿Donde está la pasta?.
¿Porqué un Audi A8, con lo que gasta eso?"

domingo, 14 de noviembre de 2010

EL HOMINIDO DE LA SEMANA

Esta semana, para regocijo de cronistas y solaz de historiadores, el premio es compartido. Porque se lo merecen y porque nos sale a nosotros de los huevos.

Como hemos oido en el Corazón, Corazón:

"...una pareja que vive el presente..."

¡Nos ha jodido!, no se van a poner a hacer planes de futuro.

Ñst...

martes, 17 de agosto de 2010

ESPERANDO EL FINAL CON ENTEREZA


Señores. Les veo muy tranquilos para estar como estamos en las puertas del final del mundo. ¿O es que se han pensado que aquí escribimos cualquier tontería que se nos pasa por la cabeza?.

Si se han fijado un poquito en las señales (¡las señales!, ¡las señales!) habrán podido darse cuenta de que la Ser va a denunciar a la Cope, un cohete ha reventado la cabeza de un angel de la catedral de Toledo, Benzema no fué él mismo el año pasado y las cartas de John Lennon por fin están empezando a llegar a su destino. ¿Acaso no lo ven?.

Menos mal que estamos aquí nosotros para avisarles y para que vayan cerrando temas antes de la cita con la autoridad suprema que gestione este desalojo. Yo me iría portando bien, por si las moscas.

martes, 27 de julio de 2010

FERNANDO ALONSO EL HISPANO SUIZO

No quería yo hacer una gracia histórica automovilística, pero que ha venido al pelo, oigan!.
A orillas del lago Lemans, rodeado de banderas asturianas, de esas que tienen ustedes en las pegatinas de sus renaults meganes, con música de gaitas de fondo y toros de Osborne en las paredes, el señor Alonso, debe sufrir muchísimo por sus desvelos (de ustedes) desde que aterrizó en Maranello dispuesto a salvar el mundo del azote del Red Bull (¿todavía no han descubierto la trampa?). Yo de geografía no sé mucho, pero me da que Suiza está, más o menos a la misma distancia de Italia que nuestra piel de toro, por lo que el motivo debe ser otro. ¿El cosmopolitismo?. No sé…esa carita de carnicero poligonero me indica que debe ser por manejos de terceros. ¿Asesores fiscales quizá?. Puede ser, pero estoy seguro que, aunque no pague sus impuestos como cualquier español de esos de los renaults meganes, él sufre mucho por ellos y siempre estará dispuesto a que le pongan su nombre a algún polideportivo o a anunciar colonias de esas de las que te regalan las abuelas por navidad.
Por tanto no dejen ustedes de animarle, de seguir la Sexta, de emularle, de amarle, que él ya se lo agradece desde su pisito suizo.

Pd. A los muchachos de la Roja que todavía paguen sus impuestos en España hay que quererles también.

lunes, 19 de julio de 2010

¡Tigre tigre!



¡Tigre! ¡Tigre! ardiendo brillante

en los bosques de la noche,

¿Qué ojo o mano inmortal

pudo idear tu terrible simetría?


¿En qué abismos o cielos lejanos

ardió el fuego de tus ojos?

¿con qué alas osó elevarse?

¿y qué mano osó ese fuego sujetar?

(...)

¿qué puño terrible osó ceñir tu terror letal?

cuando los astros arrojaron sus lanzas

y humedecieron sus lágrimas el cielo,

¿sonrió al contemplar su obra?

¿Aquel que creó al cordero, te creó a ti?


El poema no es mío, es de William Blake.

El billete de 500 euros tampoco, es del César. Yo nunca he visto ninguno, pero parece ser que la mayoría de los que se han impreso en la Unión Europea están en España. Se ve que hay dos españas. La mía acaba donde empieza la Moraleja.