Donde iréis, tu guía gastronómica de siempre

martes, 27 de julio de 2010

FERNANDO ALONSO EL HISPANO SUIZO

No quería yo hacer una gracia histórica automovilística, pero que ha venido al pelo, oigan!.
A orillas del lago Lemans, rodeado de banderas asturianas, de esas que tienen ustedes en las pegatinas de sus renaults meganes, con música de gaitas de fondo y toros de Osborne en las paredes, el señor Alonso, debe sufrir muchísimo por sus desvelos (de ustedes) desde que aterrizó en Maranello dispuesto a salvar el mundo del azote del Red Bull (¿todavía no han descubierto la trampa?). Yo de geografía no sé mucho, pero me da que Suiza está, más o menos a la misma distancia de Italia que nuestra piel de toro, por lo que el motivo debe ser otro. ¿El cosmopolitismo?. No sé…esa carita de carnicero poligonero me indica que debe ser por manejos de terceros. ¿Asesores fiscales quizá?. Puede ser, pero estoy seguro que, aunque no pague sus impuestos como cualquier español de esos de los renaults meganes, él sufre mucho por ellos y siempre estará dispuesto a que le pongan su nombre a algún polideportivo o a anunciar colonias de esas de las que te regalan las abuelas por navidad.
Por tanto no dejen ustedes de animarle, de seguir la Sexta, de emularle, de amarle, que él ya se lo agradece desde su pisito suizo.

Pd. A los muchachos de la Roja que todavía paguen sus impuestos en España hay que quererles también.

2 comentarios: