Donde iréis, tu guía gastronómica de siempre

sábado, 1 de mayo de 2010

Grandes éxitos del cine circunstancial: MEGATÓN YEYÉ



Peliculón en su época, parece ser, este Megatón Ye Ye. Yo no la he visto. Pero la línea que separa la obra de arte de culto del éxito circunstancial es muy delgada. A menudo sólo depende de la calidad de la droga que consume en ese momento el crítico de turno. El caso es que la gente pagó por verla, y el público, como bien sabemos, nunca se equivoca.

Una página que se llama Pop Thing dice de ella:

"Megatón Ye - Ye' supuso un antes y un después en el mundo Pop español."

Esto es lo bueno, que desde el big bang hay un antes, y hasta el big crunch siempre habrá un después. Lo que hay entre esas dos cosas siempre está en medio. Incluso el Pop español.

"Hubo centenares de chicos y chicas que la vieron varias veces y creó cierta repercusión social."

Siempre hay gente obsesiva, pero afortunadamente, no mucha. Repercusión social tuvo, parece ser, pero hoy por hoy ignoramos cuál.

"Como película, sus virtudes son evidentes: hubo talento cinematográfico, ya fuese intencionado o casual."

Y si el talento cinematográfico intencionado tiene cierto mérito, tiene mucho más mérito el talento cinematográfico casual, que es que tú eres malo, pero por alguna extraña razón, y en contra de tu voluntad, va la peli y te sale bien.

Por asombroso que parezca, la peli está descatalogada.

Otro día comentaremos obras maestras de la literatura circunstancial que supusieron un antes, un después, e incluso un durante. Perpetradas por talentos aún más casuales, sus virtudes resultan todavía menos evidentes. Apretarse los machos.

2 comentarios:

  1. Estimados señores,
    Mi padre salía en esta película, de figurante y en nuestra casa estamos muy orgullosos de ello. Ahora está jubilado y molesta a los otros jubilados en el parque repitiéndoles una y otra vez su frase "Se han ido por allí, por allí..."

    ResponderEliminar
  2. Estimado señor: nos quitamos el sombrero ante su amado padre y nos sorprende que haya usted dado con este blog entre los millones de blog que pueblan y desbordan internet.
    Deseamos sinceramente que su padre siga repitiendo "se han ido por allí, por allí..." por muchos años.

    Firmado: el señor Azul.

    ResponderEliminar