Donde iréis, tu guía gastronómica de siempre

martes, 6 de abril de 2010

LA CHARVEL SURFCASTER


Queridos amigos,

Quisiéramos hablaros de una guitarra que nos gusta por varios motivos, pero sobre todo, por uno. Por rara.
La Charvel Surfcaster, fabricada entre 1992 y 2005.
Entremos en situación. Charvel/Jackson fabricando superstratos HSS (humbucker, single, single) en varias gamas de precio, guitarras para melenudos con picos y calaveras, etc… se desmarca con un nuevo diseño innovador pero absolutamente clásico (¿Quién sería el que propuso la producción de esta guitarra?, ¡que huevazos!).
Una guitarra de gran calidad, con un claro diseño retro, pero de fabricación moderna. El cuerpo, como podéis ver en las fotos, es semihueco, el tajo tipo Rickembacker, los bonitos acabados color pastel o el clásico sunburst pero en un tono bastante rojizo que véis en la foto. El golpeador, siempre nacarado.
Al principio fue fabricada con dos pastillas tipo lipstick, fabricadas por Chandler, que se alejaban bastante del clásico sonido de este tipo de pastillas (chillón y sin medios) . Aún así proyectaban un sonido bastante agudo, muy útil para el country, pero con un fondo más grave. Después se fabricaron con una humbucker en el puente, para que el público objetivo fuera más amplio. Se lanzaron también versiones con 3 lipsticks, una 12 cuerdas y bajo, vamos, lo que es una serie completa. Seguramente porque no salían las cuentas con ese nivel de calidad, la compañía cambió la producción a la marca Jackson, pasando a fabricarse en India. Una vez que Fender adquiere la compañía en 2002, se elimina la producción. En España es casi inencontrable, los cuatro pelagatos que la disfrutan no la venden ni de coña. Ahora, que si preferís gastaros el dinero en una stratocaster, allá vosotros. Así os va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario