Donde iréis, tu guía gastronómica de siempre

viernes, 6 de mayo de 2011

Héroes



Ya salió.

Y no podemos dejarlo pasar sin revenciarlo.

La gente no sabe buscarse héroes adecuados. Trata de emular a seres perfectos, ejemplares, de virtudes inalcanzables y poderes supersónicos. Y eso es como el fin de mes. Como no llegas,te sientes mal.

A mi héroe le pasa algo peor que no tener dientes, y lo sabe, y se muestra orgulloso de ello. Con el corazón en la mano, ¿quién no teme al dentista? pues este hombre no se molesta en superar sus miedos. Los alimenta.
Mi héroe sabe lo que es el mundo, y lo sabe de forma tan profunda, que ha pasado por varios hospitales psiquiátricos. Pero no de turista, como el de Alguien voló sobre el nido del cuco. No. Él ha estado ahí dentro de verdad, con merecimiento, como los verdaderos genios.
Mi héroe tiene doble pedigrí. Es irlandés y gitano.
Mi héroe, en su bautizo, se bebió todos los restos de los cubatas que quedaron sobre la mesa, y desde entonces tiene a gala seguir haciéndolo.
Hoy por hoy, a mi héroe tienen que subirlo al escenario en silla de ruedas, porque ha olvidado lo que es la verticalidad, y cuando llega arriba, no logra cantar, porque vomita, y lo bajan otra vez para abajo.
Cuenta la leyenda que, tras pasar tres días con sus tres noches en su apartamento, Sinead O´Connor llamó a la policía para que la rescataran, porque no le cabía más droga en el cuerpo.

Y pese a todo esto, o quizá debido a ello, mi héroe se las ha apañado para componer la mejor música del universo mundo que jamás ha existido; pero, no contento con ello, ha logrado que este hecho indiscutible pase inadvertido para la mayor parte de la población. De alguna manera, se las ha apañado para que sólo yo sea capaz de percibir su inmenso, apabullante talento.

Cada mañana trato de emular a mi héroe. Y me resulta absurdamente fácil rebasarle de largo. Me digo; te admiro con toda mi alma, Shane, pero hoy voy a superarte de nuevo. En lugar de un Gin Campari con vodka y dos anfetas, me voy a desayunar un café con leche. Y la droga más potente que pienso meterme es un paracetamol. Venga, quizá incluso me conceda luego medio ibuprofeno.
Y ese superar a mi héroe con amplitud olímpica me hace sentir estupendamente.

Hacedme caso: hay que buscarse héroes que le dejen a uno mucho margen de maniobra.

1 comentario: